En la congregación María Auxiliadora del municipio de La Plata, Huila, más de 30 adultos mayores disfrutaron de una jornada en la que la gastronomía fue la protagonista. Esta actividad fue liderada por participantes del curso “Cocinemos juntos”, orientado por Comfamiliar del Huila.
Con el claro objetivo de que los adultos mayores vivieran una jornada diferente y disfrutaran de una tarde especial, un grupo de afiliados de Comfamiliar del Huila, pertenecientes al curso “Cocinemos Juntos”, llevaron bienestar y felicidad a personas de la tercera edad de la congregación María Auxiliadora, del municipio de La Plata.
Esta no es la primera actividad que se hace en pro del beneficio de las personas más necesitadas. Anteriormente se realizó una jornada similar y los beneficiados en dicha oportunidad fueron personas viven en la calle del municipio de Garzón, Huila.
Para esta ocasión, los más de 30 adultos mayores de la congregación María Auxiliadora de La Plata recibieron un banquete por parte del curso “Cocinemos juntos”. Aparte de ser una labor social, esto también se hizo con el propósito de generar espacios que alegren el corazón de la población más necesitada.
“Nosotros siempre hemos estado comprometidos con la labor social. En esta iniciativa, aportamos los insumos y materiales que se requerían para la elaboración de la comida que se le iba a servir a los adultos mayores de la congregación María Auxiliadora”, indicó Luis Fernando López, coordinador de la agencia de Comfamiliar en el municipio de La Plata.
“Una vez comprados todos los insumos, los chicos pertenecientes al curso “Cocinemos juntos” llevaron a estos adultos mayores un espacio de bienestar, felicidad y mucha alegría. Son que hace mucho tiempo no habían vivido algo similar y ver la cara de ellos al comer y compartir con nosotros, es algo que nos llena de mucho orgullo para seguir trabajando en pro de la comunidad”, agregó el funcionario.
Estos abuelitos no solamente disfrutaron de un banquete, sino que también vivieron una jornada de aprovechamiento del tiempo libre.
“Nosotros desde Comfamiliar del Huila continuará liderando este tipo de actividades que benefician no solamente a los afiliados, sino a las poblaciones más vulnerables de todo el departamento. Ahora estuvimos en La Plata, anteriormente fue Garzón y la idea es esa, ayudar a las personas que más lo necesitan”, complementó López.
“Aquí en este tipo de iniciativas, lo que importa en realidad no es el producto que se comparte con ellos, sino la intención en darles a esas personas que viven en situación de vulnerabilidad una tarde o un día diferente, que rompan la monotonía. Esta vez lo hicimos a través de la comida, como en otras ocasiones de hace a través de jornada lúdicas”, finalizó.