El Día de la Tierra se conmemora cada año el 22 de abril como una oportunidad para reflexionar sobre la importancia de cuidar nuestro planeta y promover prácticas sostenibles. Este año es más importante que nunca, ya que el mundo enfrenta una crisis climática cada vez más urgente.
Redacción Web/LN
Este sábado, y al igual que cada 22 de abril, se celebra el Día Mundial de la Madre Tierra. Es una fecha marcada en los calendarios por las Naciones Unidas con el objetivo de concienciar a la humanidad sobre los problemas de la superpoblación, la contaminación y la importancia de la conservación de la biodiversidad.
Esta fecha fue creada en Estados Unidos para aumentar la conciencia pública sobre los problemas ambientales y ahora se celebra en todo el mundo. Al Día de la Tierra se le atribuye el inicio del movimiento ambientalista en dicho país.
¿Por qué el 22 de abril?
Desde 1970, que se celebra este día, cuando un senador estadounidense llamado Gaylord Nelson tuvo la idea de crear un día dedicado a la conciencia ambiental. Nelson estaba preocupado por la creciente contaminación y la falta de regulación ambiental en los Estados Unidos, y quería llamar la atención del público sobre estos problemas.
Para el otoño de 1969, en el marco de un derrame masivo de petróleo, Nelson propuso la idea de este evento a Denis Hayes, un estudiante universitario que se había convertido en un defensor de la protección ambiental. Juntos, Nelson y Hayes organizaron el primer Día de la Tierra el 22 de abril de 1970.