El presidente Gustavo Petro anunció en su primera alocución como mandatario de los colombianos que los diálogos regionales comenzarán este viernes, en una serie de encuentros que se realizarán en 50 territorios.
El mandatario informó que en Turbaco, Bolívar, será la primera reunión entre funcionarios del gobierno con la ciudadanía.
“Quiero invitarlos a participar de los Diálogos Regionales Vinculantes. Un recorrido por 50 territorios en el que participarán funcionarios de distintos ministerios y otras entidades del Estado para conocer sus necesidades. Queremos acercarnos a ustedes, queremos oírlos. Desde hoy ustedes tienen la palabra”, dijo.
“El primero de estos diálogos será este viernes 16 de septiembre en Turbaco, Bolívar. Será un espacio exploratorio, con una metodología definida por el Departamento Nacional de Planeación y diseñada para que los funcionarios del Gobierno Nacional escuchen a la ciudadanía y tomen nota de sus propuestas”, complementó el mandatario.
Finalmente, el mandatario manifestó que la paz total no solamente es una tarea del Gobierno Nacional, sino de todos los colombianos y colombianas. “Transformar Colombia en un país de paz total no es una tarea exclusiva del Gobierno ni de unos pocos. La paz total es una tarea de todos y todas. Colombia no será una sociedad pasiva frente a la injusticia histórica, la ciudadanía entera debe ser parte activa de la construcción de un país diferente. Aquí tienen la oportunidad para ser parte del Cambio”, sentenció Petro.