Los últimos días han sido particularmente tristes para los huilenses. No acababa el Huila de sorprenderse por la extraña muerte de una comerciante de bicicletas y motocicletas eléctricas en Neiva, cuando una joven de 17 años de edad es asesinada salvajemente en el centro poblado de Belén, municipio de La Plata. Las víctimas: Gina Paola Manrique y Deisy Yureli Pantoja.
El crimen de Deisy Yureli ocurrió cuando ella salía de su jornada escolar. El victimario la abordó y le propinó 60 puñaladas. Su crimen causó profunda consternación entre los huilenses. Ayer, el Diario LA NACIÓN reconstruyó las últimas horas de la joven. Deisy Yureli, además, venía siendo maltratada por su compañero sentimental.
Un caso similar es el de Gina Paola Manrique. Si bien al principio el caso fue manejado como un suicidio, las autoridades confirmaron que se trató de un homicidio. Gina Paola fue asfixiada por su esposo y este para tratar de evadir su responsabilidad, buscó simular que ella se había ahorcado. Realmente, escabroso.
De ambos casos, hay que destacar la reacción inmediata de las autoridades para evitar que cayeran en la impunidad. En el caso de Deisy Yureli, soldados de la Novena Brigada del Ejército reaccionaron ante los llamados de auxilio de la comunidad y capturaron al autor del hecho de sangre. En el episodio de Gina Paola, el CTI de la Fiscalía del Huila emprendió una ardua investigación ante las dudas que generó la inspección judicial al cadáver. Las averiguaciones corroboraron que el compañero sentimental la había asesinado y buscó simular un suicidio. El sábado en horas de la noche, en Bogotá, el CTI capturó al individuo.
Sin duda, esto es lo mínimo que el ciudadano de a pie espera de las autoridades: evitar a toda costa que estos homicidios que generan tanto impacto caigan en la impunidad.
“Sin duda, esto es lo mínimo que el ciudadano de a pie espera de las autoridades: evitar a toda costa que estos homicidios que generan tanto impacto caigan en la impunidad”.
EDITORIALITO
Con programas como Entérate, Ntv Noticias, Mesa de Debate y La Otra Ciudad, entre otros, el canal de televisión regional Ntv –canal 104 en Claro y www.ntv.com.co– acompaña a diario a los neivanos y huilenses.