La Corporación Universitaria Minuto de Dios cumpliendo con su objetivo de responsabilidad social y atendiendo las necesidades de las comunidades, capacita a líderes de la Comuna 10 de Neiva en el diplomado ‘Convivencia, Reconciliación y Trasformación Social’.
El evento académico tiene como fin facultar a la comunidad y enterarla de todos los pormenores del proceso de paz y del papel fundamental que ellos como representantes de sus comunidades cumplen en esta etapa histórica para la región y el país. Cerca de 50 líderes barriales participan del diplomado.
El diplomado para La Paz tiene lugar en el Parque Metropolitano de Neiva y se divide en dos jornadas. Una en la mañana en donde el padre Harold Castilla, vicerrector general de Uniminuto, dio el discurso inaugural y la introducción al tema. Seguido los docentes iniciaron la capacitación académica.
En la segunda jornada, de 2:00 a 4:00 p.m., se continuará con la exposición de los docentes sobre las temáticas académicas y de paz. Al finalizar se realizará un taller en donde todos tendrán la oportunidad de socializar e intercambiar ideas, de compartir los conocimientos aprendidos y de cuestionarse también sobre las dudas adquiridas.
“El objetico del diplomado es que todos los líderes tengan unas bases teóricas y conceptuales para la Paz, que tengan herramientas para el Proceso del pos-conflicto, ya que en la Comuna 10 se viven mucho esas dificultades”, dijo Camilo Ernesto Fajardo Charry, coordinador de Uniminuto Regional Huila.
Respecto de la actividad Olga Díaz, líder comunal, la catalogó como necesaria e importante, “no sólo resolvemos muchas dudas sobre la Paz, si no que conocemos sobre lo que debemos y tenemos que hacer ahora, en el proceso de transición a la Paz y después de está, cuando ya sea un hecho. Gracias a Uniminuto por trabajar de la mano con nosotros”.