Se trata de un cierre temporal y preventivo realizado este viernes por María Vidal Aparicio, directora de Justicia Municipal, quien aseguró que este parqueadero no cumplía con todos los requisitos de Ley para su funcionamiento. El establecimiento es operado por personas particulares.
“La inspección primera de control urbano en aplicación del nuevo código de Policía, (ley 1801 de 2016), tomó la decisión en audiencia pública de cerrar inicialmente las actividades del parqueadero al constatar que no acreditaba el requisito de seguridad expedido por la unidad de gestión de riesgos del Municipio”, explicó la funcionaria.
Y agregó; “Ante dicha decisión fue interpuesto un recurso de apelación que surtirá el despacho del señor Alcalde. Es de anotar que esta decisión fue tomada observando el debido proceso y por la seguridad y protección de la vida e integridad de los usuarios y población en general”.
Según señaló la funcionaria, el establecimiento no cuenta con los requerimientos completos de emergencias, lo cual representa un riesgo para la comunidad. “Tuvieron el tiempo suficiente para allegar la documentación a la dependencia de control de urbano, y no lo hicieron. Se les realizará el cierre temporal y podrán funcionar normalmente en cuanto cumplan con la norma”, señaló la Directora de Justicia de Neiva.