Luego del escándalo que ha ocasionado las presuntas “chuzadas” a magistrados de la Corte Constitucional y de la JEP, el Carlos Ramón González, director de Inteligencia Nacional, afirmó que desde el año pasado están presionando al Gobierno con denuncias sobre intercepciones ilegales.
Redacción Web/LN
El director de Inteligencia Nacional, Carlos Ramón González y el presidente de la Corte Suprema, Gerson Chaverra, se reunieron para hablar de temas coyunturales relacionados con el escándalo de las “chuzadas” a magistrados de las altas cortes.
González enfatizó que no existen pruebas ni una denuncia concreta que sustente esta creciente polémica sobre la que se ha pronunciado el presidente Gustavo Petro.
“La gran mayoría de las versiones de medios son rumores. Si observan todos los medios de comunicación, no hay una sola denuncia específica. Solo ahora el magistrado Ibáñez presentó unas informaciones que la Fiscalía General de la Nación está investigando y que seguramente dará resultados en los próximos días”, señaló González.
Nueva defensa de Petro
Por su parte, el presidente Petro se refirió al tema y volvió a defender a su Gobierno, desvirtuando todas las hipótesis que apuntan a que su administración es responsable de interceptaciones contra magistrados u opositores políticos.
“Todos los cuerpos de inteligencia dicen que no ha habido interferencia ilegal. ¿Entonces de dónde surge esta noticia? En el pasado había denunciantes, confesos y capturas relacionadas con la interferencia de comunicaciones, y hoy no hay ninguna. ¿La acusación es cierta o falsa? Lo máximo que he encontrado es que la noticia sale de una cadena de WhatsApp”, indicó el mandatario.