En las últimas horas, se dio a conocer un nuevo caso de acoso en el Congreso de la República. En este caso, involucra al director del Dapre, Mauricio Lizcano, quien fue acusado por una mujer de haber intentado besar a una mujer a la fuerza.
Redacción Web/LN
Una mujer acusó al director del Dapre, Mauricio Lizcano, de acosarla en el Congreso de la República. De acuerdo con la información suministrada por la mujer, Lizcano le habría dicho que ese era el camino para trabajar con él. No obstante, el funcionario del Gobierno del presidente Gustavo Petro ha negado tajantemente de estas declaraciones de la mujer, señalando que es falso.
Los hechos
Según la mujer, todo ocurrió en 2016 cuando fue para una entrevista laboral en la unidad de trabajo del entonces senador Lizcano. Allí, cuenta ella, el hoy alto funcionario se sobrepasó y le hizo varias insinuaciones pasadas de tono.
Lizcano, de acuerdo con el relato de ella, le habría ofrecido un vaso de whisky y luego le habría dicho que la mejor forma de conseguir el trabajo era dejándose besar.
Ante la negativa de la mujer, el entonces senador le habría dicho que se fuera de la oficina y no volviera. Ella agregó que desde la oficina de Lizcano la llamaron después para que siguiera con el proceso de contratación, pero que ella se negó a ir nuevamente.
La mujer detalló que tardó más de 6 años en contar lo que supuestamente pasó ya que sabía que Lizcano era un funcionario con mucho poder. “Estoy contando esto porque es importante que se sepa. Hice un esfuerzo sobrehumano para superarlo“, manifestó la mujer.