El senador presentó su carta de renuncia a la presidencia del Partido Conservador. Sin embargo, fue rechazada de manera unánime por la dirección de este movimiento político.
Redacción Web/LN
El Directorio Nacional Conservador decidió no aceptar la renuncia presentada por el senador Efraín Cepeda como presidente de la colectividad y ratifica su posición de independencia frente al Gobierno de Gustavo Petro. El senador no participó en la reunión en la que los líderes del partido votaron a favor de su permanencia en el cargo.
La resolución fue adoptada de forma unánime por los 18 miembros del comité directivo, luego de que el presidente del partido renunciara a su cargo debido a la inclusión de una cuota conservadora en el Ministerio del Deporte del Gobierno de Gustavo Petro, que estará encabezado por Cristina López.
La propuesta para respaldar la permanencia de Efraín Cepeda en su cargo fue presentada por el senador Marcos Daniel Pineda. Después de la votación, los miembros del comité directivo acordaron su intención de mantenerse independientes del presidente Petro y de mantener sus “líneas azules”.
La negativa a aceptar la renuncia de Cepeda fue respaldada incluso por el senador Carlos Trujillo, quien, a pesar de su cercanía al Gobierno, votó a favor de que Cepeda continuara en su cargo.