El presidente de la Cámara de Representantes, David Racero, señaló que la discusión de las reformas de la salud, pensional y laboral quedan congeladas tras este nuevo escándalo en el que está envuelto el Gobierno Petro.
Redacción Web/LN
El nuevo escándalo en el que está envuelto el Gobierno del presidente Petro dejó en veremos la discusión de tres reformas importantes: salud, pensional y laboral.
El presidente de la Cámara de Representantes, David Racero, confirmó que el trámite de estas reformas quedó congelado. “Por lo que respecta a la Presidencia de la Cámara, se congelan las discusiones de las reformas, hasta que podamos no solamente reconstruir la coalición de Gobierno, sino también dar el trámite debido”, dijo el congresista.
Acto seguido, Racero explicó también que se trata de “discusiones tan importantes como esas, que involucran y proyectan la transformación de estas agendas tan importantes para el país, no pueden ser mediadas por factores externos que puedan llevar a un desenlace no positivo para el país”.
Esta suspensión representa, en la práctica, que ya las reformas laboral y pensional no podrán ser aprobadas este semestre, como lo tenia calculado el Gobierno, sino que se retrasará su eventual aprobación para el próximo período legislativo. La de salud, en cambio, aún tendría chances de aprobarse, si se convocan a sesiones extras.