Tras la noticia divulgada por diferentes medios de comunicación hacia el mediodía, las disidencias de las Farc confirmaron la muerte del jefe guerrillero y entregaron detalles.
En el comunicado difundido por las disidencias de la ‘Segunda Marquetalia’, se asegura que ‘Santrich’ iba en una camioneta que fue atacada con ráfagas de fusil y granadas, en el estado de Zulia, zona fronteriza de Venezuela con Colombia.
“Sucedió en la Serranía del Perijá, zona binacional fronteriza, entre El Chalet y la vereda Los Laureles, dentro de territorio venezolano. Hasta ese lugar penetraron los comandos colombianos por orden directa del presidente Iván Duque”, dice el comunicado que publicaron horas después de conocerse el reporte por medio de informes de inteligencia militar.
“La camioneta donde viajaba el comandante fue atacada con fuego de fusilería y explosiones de granadas. Consumado el crimen, los asesinos le cercenaron el dedo meñique de su mano izquierda. Unos minutos después, cerca del lugar, rápidamente, los comandos fueron extraídos en un helicóptero de color amarillo rumbo a Colombia”, indicó el grupo criminal.
Las autoridades colombianas siguen haciendo las investigaciones correspondientes ante la muerte de este importante actor criminal.