Las disidencias de las Farc estarían detrás del asesinato del mototaxista Orlando García Dussán, en zona rural del municipio de Palermo.
El crimen del hombre habría sido cometido por disidentes del frente ‘Ismael Ruiz’, del bloque central ‘Isaías Pardo’, comandado por comandado por Néstor Gregorio Vera Fernández, alias ‘Iván Mordisco’.
El cuerpo sin vida de García Dussán fue encontrado en la carretera que conduce a las veredas El Pinar y El Roble, distantes a cuatro horas del casco urbano de la capital marmolera del Huila. “Fue hallado y reportado en horas de la mañana por la comunidad”, dijo una fuente policial.
Agregó que ‘El Grullo’, como lo conocían sus amigos y allegados, presenta un impacto por arma de fuego a la altura lateral izquierda de la cabeza.
“El hombre fue citado, al parecer, por los disidentes a una reunión y lo mataron”, dijo una fuente extraoficial, al señalar que era la segunda cita a la que iba con estas personas.
García, de 51 años de edad, era agricultor en la vereda El Tablón, en ocasiones hacia recorridos y trabajaba como mototaxista.
Sobre el cuerpo sin vida, los disidentes dejaron un cartel en el que lo señalan de colaborador. “Por sapo, por ladrón”. Cerca del cuerpo dejaron la motocicleta en la que se transportaba.