El próximo 26 de abril se instalará el Mecanismo de Veeduría, Monitoreo y Verificación Nacional entre el gobierno y el Estado Mayor Central de las Farc.
Redacción Web/LN
El Estado Mayor Central de las Farc que es una facción disidente liderada por Iván Mordisco, terminó su reunión de mandos con 19 comandantes y están listos para dialogar con el gobierno.
El próximo 26 de abril se instalará el Mecanismo de Veeduría, Monitoreo y Verificación Nacional entre el gobierno y el Estado Mayor Central de las Farc. Este grupo designará a cinco de sus miembros para integrar esta instancia y le propuso al gobierno siete puntos focales para implementar los mecanismos de verificación local.
La mesa de conversaciones se instalará en un mes y el Estado Mayor Central de las Farc tendrá a cinco delegados para hablar con el gobierno que se conocerán el próximo domingo 16 de abril, en un encuentro en Caquetá convocado por organizaciones sociales que integran COSCOPAZ, pero que no contará con la participación del Gobierno Nacional.
En los próximos días se desarrollará la última fase del protocolo establecido con las disidencias de las Farc que lidera Iván Mordisco para el encuentro de mandos, con las operaciones de retorno de los 19 miembros del grupo a sus lugares de origen. Recodemos que para esta reunión se trasladaron desde Catatumbo, Arauca, Magdalena Medio, y Cauca.
El Gobierno Nacional sostiene su compromiso con el cese el fuego con el Estado Mayor Central de las Farc y mantendrá activo el grupo de crisis y manejo de incidentes.
Con información de: Caracol Radio