El frente ‘Ismael Ruiz’ de la disidencia bloque ‘Isaías Pardo’, se atribuyó el asesinato de los policías Leonardo Trujillo y Carlos Andrés Hernández Ospina, en el municipio de Nátaga. En una clínica de Neiva lucha por seguir con vida el psicólogo, Sergio Conde, quien resultó herido en la emboscada a los uniformados.
Mientras que las disidencias de las Farc se atribuyeron el asesinato de los dos policías en el municipio de Nátaga, en una clínica de Neiva lucha por seguir con vida el psicólogo, Sergio Conde, quien resultó herido cuando auxiliaba a uno de los uniformados.
En un audio subido a redes sociales, el frente ‘Ismael Ruiz’, del bloque central ‘Isaías Pardo’, se atribuyó la autoría del ataque en el que murieron al intendente Leonardo Trujillo, comandante de la estación de Policía y el patrullero Carlos Andrés Hernández Ospina, el pasado jueves en la noche.
“Se emboscó una patrulla motorizada de la Policía, dejando como resultado dos policías muertos, material de guerra recuperado, una pistola SIG Sauer y un fusil Galil”, se escucha en el comunicado del grupo delincuencial.
Estado de salud crítico
Agrega que en la emboscada no resultó herida ninguna persona civil. Sin embargo, contrario al comunicado, en la clínica Medilaser en la ciudad de Neiva, lucha por seguir con vida el psicólogo, Sergio Conde, quien sufrió heridas con arma de fuego en tórax y abdomen que comprometieron órganos vitales.
El reporte médico fue entregado ayer por María Alejandra Tafur, gerente de la sede centro de la clínica. “El paciente se encuentra con postoperatorio de cirugía de control de daños por múltiples heridas con arma de fuego…”.
Precisó que se encuentraas en la Unidad de Cuidados Intensivos, “en contexto de shock hipovolémico y shock séptico por herida abdominal, con ventilación mecánica, quien ha requerido transfusión de hemoderivados. Debe permanecer en manejo de cuidados intensivos. El paciente continúa con pronóstico reservado”.