Continúan los hostigamientos en zona rural de la capital diocesana del Huila. El Ejército confirmó que fue desinstalada una valla alusiva a las disidencias de las Farc.
Esta acción hace parte de las intimidaciones que viene generando el grupo armado al margen de la ley para continuar con su plan de expansión en los territorios, con el propósito de fortalecerse a través de la extorsión.
Según lo reportado por la comunidad de Garzón, en la loma del Guarapero, sobre la vía a San Antonio, fue puesto el pasado sábado un pasacalle que decía, “Bloque Comandante Jorge Suárez Briceño. La lucha por la tierra, el territorio y la soberanía alimentaria serán siempre principios fundamentales dentro del proceso revolucionario. Invitamos a que unamos esfuerzos, y construyamos todos la paz con justicia social y ambiental”.
Esta pancarta tenía la imagen de Manuel Marulanda, y los logos y símbolos de las disidencias de las Farc, en la que hacían alusión también a los 60 años de lucha. Ante este suceso los soldados del Batallón de Infantería N.26 Cacique Pigoanza, hicieron presencia en la zona y quitaron este elemento que genera zozobra en los habitantes de la región.
Es de recordar que esta estructura es la que viene cobrando ‘vacunas’ a empresarios, ganaderos y a todos los gremios productivo de la región, a través de intimidaciones y amenazas de acabar hasta con la vida de sus víctimas.
El llamado de la Fuerza Pública es a denunciar inmediatamente cuando conozcan de estas acciones que amenazan con la seguridad y sana convivencia de la población.