Disney prohíbe anuncios de comida chatarra

WASHINGTON (AFP) – La compañía Walt Disney, tomando la iniciativa entre los grandes medios estadounidenses, afirmó que prohibirá los anuncios de comida chatarra de sus canales de televisión y páginas web desde 2015 para sumarse a la lucha contra la obesidad infantil. WASHINGTON  (AFP) – La compañía Walt Disney, tomando la iniciativa entre los grandes medios estadounidenses, afirmó   que prohibirá los anuncios de comida chatarra de sus canales de televisión y páginas web desde 2015 para sumarse a la lucha contra la obesidad infantil. “La nueva iniciativa es realmente un verdadero cambio para la salud de nuestros niños”, dijo Michelle Obama, quien lidera una campaña para mejorar la dieta de los niños y estuvo presente en el anuncio de Disney realizado en Washington. Según la primera dama de Estados Unidos, la medida de Disney podría convertirse en una referencia para otras compañías. “Esta es una gran compañía estadounidense, una marca global, que está literalmente cambiando la manera en que hace negocios para que nuestros hijos puedan llevar vidas más saludables”, continuó. En un comunicado, Disney afirmó que todas las comidas y bebidas anunciadas en Disney Channel, Disney XC, Disney Junior, Radio Disney, y todas las páginas web propiedad de Disney tendrán que cumplir, a partir de 2015, sus pautas de nutrición.  “Las pautas de nutrición están en consonancia con los estándares federales, y promueven el consumo de frutas y verduras, así como apelan a limitar las calorías y reducir la grasa saturada, el sodio y el azúcar”, precisó. Disney creará también una etiqueta llamada “Mickey Check” (Control de Mickey) para ayudar a las familias a identificar las comidas nutritivas y partes del menú saludables en sus tiendas y parques temáticos. Un 17% de los niños estadounidenses son obesos, una cifra que se ha triplicado en los últimos 30 años, según un informe del mes pasado del Instituto de Medicina que advirtió de su impacto catastrófico en la salud y productividad nacional. Michelle Obama lidera una campaña para mejorar la dieta de los niños

“Gold Status”: Reconocimiento internacional para la E.S.E Hospital Universitario Hernando Moncaleano Perdomo, en atención de accidentes cerebrovasculares (ACV)

Camila España de la Oficina de Calidad; Jorge Luis Manchola, Coordinador de la Oficina de Referencia y Contrarreferencia; Margarita Arias, Coordinadora del Servicios de Urgencias; Juan Diego Fierro Oliveros, Gerente del Hospital Universitario Hernando Moncaleano Perdomo de Neiva; Ingrith Paola Gaitán Díaz de la Unidad Cardiovascular; y Mónica Bibiana Martínez Macías, Asesora de Acreditación.

¿Cuándo van a recuperar las canchas sintéticas en Neiva?

El secretario de Deportes de Neiva, Juan Camilo Muñoz, anunció que la ciudad necesita entre 3.000 y 3.500 millones...

Cantalicio Rojas, “el último juglar” del Tolima Grande

Cincuenta años después de su fallecimiento, el legado del “último juglar” del Tolima Grande, Cantalicio Rojas, sigue vigente. Su...

Síguenos en:

Artículo Relacionado

El drama de la dana continúa golpeando a sus víctimas

El nivel de devastación y dolor que dejó la dana, en Valencia, España, sigue intacto en los habitantes...

Ni Duque ni Petro fueron informados sobre la compra de Pegasus: Estados Unidos

Altos funcionarios de la Casa Blanca señalaron que el uso del software se suspendió en 2022, antes de...

El mundo reaccionó al triunfo de Donald Trump

Diferentes líderes del mundo reaccionaron a los resultados electorales que catalogaron a Donald Trump como el presidente número...

Felicitaciones: Petro a Donald Trump

En su cuenta de X, el presidente Gustavo Petro envió un mensaje de felicitaciones a Donald Trump, quien...