La Nación
JUDICIAL

Doble crimen en Teruel

En un misterio se ha convertido el doble homicidio que se registró en zona rural del municipio de Teruel, occidente del Huila. Dos campesinos, identificados como María Elcy Vargas y Jesús Tovar, fueron ultimados de varios disparos en la cabeza, en momentos en que se encontraban en la finca de Tovar.

De acuerdo con información suministrada por fuentes judiciales el doble crimen, que se registró el pasado viernes a las 7:30 p.m., en la vereda La Mina, fue perpetrado por sujetos que llegaron a casa de María Elcy, y mediante engaños, la condujeron hasta la casa de Jesús Tovar, sitio donde finalmente los ultimaron.

“Lo que conocemos hasta el momento es que llegaron unas personas a la finca de María Elcy y la sacaron con el pretexto de que había una reunión en casa del señor Jesús. Al llegar a la casa de vecino, los ajusticiaron a los dos. Cada uno tenía cerca de tres impactos de bala”, indicó el inspector de Policía de la zona.

Al escuchar los disparos, vecinos y familiares de las víctimas se acercaron al inmueble para indagar por lo sucedido. “Fueron a verificar la situación y se encontraron con los dos cuerpos sin vida. Cuando los familiares y vecinos llegaron a la finca, no había rastro de los asesinos”, agregó el inspector.

De acuerdo con familiares y allegados de las víctimas, ninguno de los campesinos tenía amenazas contra su vida. “Ellos tenían su lote donde sembraban café y su finca. Trabajaban como cualquier campesino y nunca habían tenido problemas con nadie”, aseguró un allegado a las víctimas.

La Policía indicó que adelanta las investigaciones para determinar cuáles fueron los móviles y autores materiales del doble homicidio. Los cuerpos sin vida fueron entregados a sus familiares y en las próximas horas se llevarán a cabo sus exequias.