Las autoridades ucranianas elevaron a 12 el número de civiles muertos en el ataque de un misil ruso contra un bloque de pisos de nueve plantas en la ciudad de Umán, en la provincia de Cherkasy, situada lejos del frente en la parte central de Ucrania.
“Doce de nuestros ciudadanos han muerto, nueve están hospitalizados”, ha informado el Ministerio del Interior de Ucrania en una nota publicada en su canal de Instagram. El jefe de la Administración Militar de Cherkasy, Igor Taburets, ha especificado que hay dos niños de diez años entre los muertos en el ataque.
Los servicios de rescate siguen trabajando en el lugar en el que cayó el misil, donde tienen desplegado un equipo de psicólogos. Durante la mañana, los profesionales ucranianos de emergencias han sacado de entre los escombros a los muertos y a varios heridos. Algunos de ellos han fallecido después en el hospital.
Rusia lanzó en la madrugada del viernes un ataque masivo con misiles y drones contra ciudades ucranianas como Kiev, Umán y Dnipró, donde una mujer de 31 años y un bebé han muerto al ser alcanzada su vivienda.
Se trata del mayor ataque ruso en meses contra ciudades ucranianas que no están situadas en el frente o sus inmediaciones. El presidente Zelenski ha pedido a la comunidad internacional que responda a este nuevo bombardeo contra civiles ruso.