Un educador del municipio de Isnos fue capturado por presuntamente haberle robado el teléfono celular a un vigilante del mismo colegio para el que laboraba. El reprochable acto se habría presentado en medio de una manifestación que lideraba del docente junto a sus estudiantes.
Según el coronel Carlos Eduardo Téllez Betancourt, comandante del Departamento de Policía Huila, “Los hechos se habrían presentado el pasado 11 de septiembre al interior de la institución educativa, donde los estudiantes se encontraban en huelga. Sin embargo, uno de los profesores que lideraba esta manifestación, en compañía de un adolescente (estudiante), al parecer, intimidaron al vigilante con un arma de fuego, le hurtaron el celular corporativo e ingresaron al colegio para encadenar las puertas de la oficina del rector con el fin de que no pudiese ingresar”.
Desde el primer momento en que se conoció la denuncia, avanzaron las investigaciones y, durante 76 días, recolectaron entrevistas, videos y evidencia física que señalaba a ‘El Profe’ como autor de los hechos e instrumentalizador del adolescente de 15 años de edad que lo acompañó a cometer los actos ilícitos.
“Gracias a que los elementos probatorios fueron suficientes, la Fiscalía emitió las órdenes de allanamiento, captura y aprehensión de los presuntos responsables, las cuales fueron efectivas el pasado 28 de noviembre, donde, en un operativo coordinado entre Policía y CTI, se logró la captura del indiciado y, en su vivienda, le fue hallada un arma traumática de 9 milímetros con proveedor y 50 cartuchos de munición, 115 gramos de marihuana, un portátil y un celular”, agregó el oficial.
El poblador fue imputado por la Fiscalía por los delitos de uso de menores de edad para la comisión de delitos, hurto calificado y agravado, fabricación, tráfico y porte de armas de fuego, tráfico, fabricación y porte de estupefacientes, y amenazas con arma de fuego. Se esperaba que al finalizar la audiencia le fuera definida su situación penal.