Luego de estar cuatro días en la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital Departamental San Antonio de Pitalito, falleció el educador Orlando Tovar Figueroa, quien el pasado 26 de septiembre fue embestido por otro motociclista que le generó heridas de gravedad que condujeron a su deceso. La víctima era profesor de primaria en la sede Villas del Macizo de la Institución Educativa Palestina.
A sus 53 años de edad, perdió la vida el docente Orlando Tovar Figueroa, a consecuencia de un trágico accidente ocurrido la semana anterior.
Así lo confirmó la Institución Educativa Palestina, a la cual estaba vinculado como docente de primaria de la sede Villas del Macizo. “Con profundo dolor informamos el fallecimiento de nuestro compañero, amigo y profesor Orlando Tovar Figueroa, quien fue parte fundamental de nuestra comunidad educativa en la sede Villas del Macizo. Agradecemos su entrega, dedicación y compromiso con la educación. Siempre lo recordaremos con cariño y respeto. Descanse en paz”, publicaron en su fan page de Facebook.
Respecto a su deceso se conoció que se dio luego de permanecer cuatro días en la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital Departamental San Antonio de Pitalito. Allí había sido internado el pasado 26 de septiembre luego de ser embestido por otro motociclista en el Valle de Laboyos.
El siniestro
El accidente se registró en horas de la mañana del jueves luego de que el profesor dejara a su hija en la Institución Educativa Escuela Normal Superior de Pitalito, para que asistiera a clases, mientras él se dirigía a cumplir con sus compromisos laborales.
Lastimosamente cuando iba por una trascurrida vía del municipio, se vio involucrado en el percance con otro conductor de motocicleta que, al parecer, lo arrolló ocasionándole heridas de gravedad.
Desde allí el educador fue auxiliado y llevado al hospital, donde el personal médico lo valoró y lo dejó en observación médica. Inicialmente presentaba sospecha de fractura en una de sus piernas, sin embargo, su salud con el pasar de las horas fue empeorando.
No resistió
De acuerdo con su diagnóstico médico, el paciente presentaba afectaciones al interior de sus órganos vitales que desencadenaron en su fallecimiento el pasado 30 de septiembre.
La noticia dejó no solo consternada a su familia sino al todo el gremio de docentes que integran el magisterio en el sur del Huila. La misma institución en homenaje escribió. “Hoy queremos recordar y celebrar la vida y legado de un gran maestro, el profesor Orlando, quien nos dejó lecciones imborrables y momentos llenos de sabiduría. A lo largo de su trayectoria, nos inspiró a soñar en grande, a no rendirnos ante los retos y a buscar siempre el conocimiento. Gracias por todo profe, su legado seguirá vivo en cada paso que damos”.
En redes sociales demás conocidos se unieron en solidaridad enviando sentidos mensajes a su familia. “Era un gran ser humano, excelente educador, gracias por todo el tiempo servido a la gran escuelita Villas del Macizo. Gracias por la buena enseñanza a nuestros niños, hermanos, sobrinos y por supuesto a mi hijo quien cada año lo recordaba en su fecha especial y lo bonito que plasmó en su niñez. Vuela alto profe Orlando Tovar Figueroa, que la luz guíe tu camino y acompañe a tu familia en este momento de dolor desde la distancia un fuerte abrazo”, comentó Fabiola Carvajal.
Sobre las exequias se supo que serán hoy en la parroquia de La Valvanera.