La Policía entregó detalles de la captura del hombre que, haciéndose pasar por alias ‘Sebastián’ de un grupo disidente de las Farc, intimidaba y exigía dinero a un cafetero. Los hechos se registraron el pasado viernes a las 10:20 de la mañana, en plena vía pública del barrio Chicalá de Neiva.
El capturado fue identificado como Almario Felio Gómez, de 27 años, quien se encontraba con una menor de 16 años. La Policía los sorprendió al momento de recibir un paquete que simulaba ser la suma de 8 millones de pesos, producto de la extorsión de la cual venía siendo víctima un cafetero del municipio de Teruel.
El hombre capturado y la menor aprehendida son compañeros sentimentales y residen en el sector donde se desarrolló el operativo.
La persona que venía siendo objeto de extorsión, manifestó que esto se venía dando desde el mes de junio. Un hombre, al parecer el capturado, realizaba las llamadas telefónicas y de manera presencial recibía el dinero.
El hombre que se identificaba con el alias de ‘Sebastián’ le indicaba al cafetero que debía cancelar la suma de dinero a cambio de no atentar contra su integridad física, la de su familia y que tenía que aportar a la causa ya que su grupo subversivo no estaba de acuerdo con el proceso de paz adelantado con el Gobierno Nacional.
Según informaron las autoridades, la víctima aseguró que para el mes de junio del presente año ya había cancelado la suma de $12.000.000 a esta persona, bajo las mismas amenazas. Por tal motivo decidió denunciar ante el Gaula de la Policía Nacional en esta ocasión.
Entre tanto al capturado se le determinó en audiencia medida de aseguramiento domiciliaria.