“Ya está estable. Le hicieron la operación y, gracias a Dios, se encuentra en recuperación. Hablé con él ayer en la madrugada y todo marcha bien. Como familia, hemos estado pendientes de todo y, afortunadamente, hemos recibido mucha ayuda”, expone Villabira Chacón, madre de Juan Camilo Narváez Chacón, de 24 años, joven domiciliario que resultó gravemente herido el pasado 6 de enero, cuando delincuentes intentaron hurtarle sus pertenencias en el barrio Eduardo Santos, comuna 9 de Neiva.
Villabira se enteró del suceso a través de una llamada de sus familiares en Neiva, ya que ella reside en el municipio de Rivera. “Él es muy amable, muy sencillo; todo el mundo lo quiere y es muy juicioso”, comentó la madre sobre Juan Camilo.
En medio de la difícil situación que enfrenta su hijo, quien fue atacado de manera despiadada y con “desprecio por la vida”, Villabira también se encontró con otra preocupación. Las personas que robaron e hirieron a Juan Camilo, sin ningún tipo de escrúpulos, están utilizando sus redes sociales y chats, a través del celular que sustrajeron, haciéndose pasar por su hijo para solicitar dinero para su supuesta recuperación.
“Me informaron que había personas haciéndose pasar por él y pidiendo cosas”, relata Villabira. Aprovechó la ocasión para aclarar que el único medio para recaudar fondos para cubrir los gastos médicos de Juan Camilo es a través de su número celular: 3204626403.
Los hechos
De acuerdo con el informe oficial de la Policía Metropolitana de Neiva, el joven fue asaltado por dos hombres armados mientras realizaba sus labores, como domiciliario en el norte de la ciudad de Neiva. Durante el ataque, Juan Camilo Narváez Chacón recibió un disparo en la región intercostal izquierda.
La pronta intervención de los vecinos fue crucial, ya que lograron trasladar al joven a la clínica Mediláser, específicamente a la sede Adner Lozano. Sin embargo, debido a la gravedad de la herida, se tomó la decisión de remitirlo de urgencia a la sede central, donde fue sometido a una cirugía. Tras la operación, Juan Camilo fue ingresado a la Unidad de Cuidados Intensivos, donde permaneció bajo estricta observación médica. Afortunadamente, se ha informado que ha mostrado mejoría en su estado de salud.
Clamor comunitario
El coronel Alexander Castillo, comandante de la Policía Metropolitana de Neiva, indicó que la investigación sobre este incidente ya está bajo la jurisdicción de la Fiscalía General de la Nación.
El violento asalto a Juan Camilo ha generado un clamor generalizado en la comunidad, que exige una mayor seguridad no solo en el norte de Neiva, sino en toda la ciudad. La población demanda respuestas inmediatas y acciones efectivas ante el aumento de estos casos de violencia, que han sembrado el miedo entre los ciudadanos.