Cero y van tres. Al parecer, autoridades frustraron un nuevo intento de asesinato en contra del magnate Donald Trump durante un mitin organizado en Coachella Valley. Según el sheriff del condado de Riverside, Chad Bianco, el sospechoso fue interceptado por la policía en un puesto de control y portaba una escopeta, una pistola y un pase VIP falso para ingresar al lugar. “Probablemente detuvimos otro intento de asesinato”, comentó.
Autoridades de Estados Unidos lograron frustrar a tiempo, el sábado pasado, lo que al parecer sería un nuevo atentado en contra del expresidente y candidato a las elecciones de ese país, el magnate Donald Trump, antes del mitin organizado en Coachella Valley. La información la dio a conocer el diario New York Post, tras declaraciones del sheriff local, quien explicó que la policía de la ciudad detuvo a un hombre con un arma y un pase falso para ingresar al evento. “Probablemente detuvimos otro intento de asesinato”, dijo el sheriff del condado de Riverside, Chad Bianco.
El sospechoso, identificado como Vem Miller, fue interceptado por la policía en un puesto de control. Según las declaraciones del sheriff, Miller sería miembro de una organización antigubernamental de derecha y estaría conspirando para matar a Trump, quien se ha convertido en blanco de los ataques en medio de la recta final para las elecciones en Estados Unidos.
De acuerdo con los primeros reportes policiales, el hombre armado se encontraba a una milla del evento en el que estaba Trump. El detenido portaba una escopeta cargada, una pistola y un cargador de alta capacidad, además de un pase VIP falso para ingresar al mitin del republicano, lo que sugiere “una operación sofisticada”.
Antecedentes
“El sábado, los diputados asignados al mitin del expresidente Trump se pusieron en contacto con el conductor de un SUV negro. El conductor, identificado como Vem Miller, un residente de 49 años de Las Vegas, estaba en posesión ilegal de una escopeta, una pistola cargada y un cargador de alta capacidad,” se lee en el informe, en donde se agrega que, “Miller fue detenido sin incidentes. Este incidente no afectó la seguridad del expresidente ni de los asistentes al evento”.
Su historial delictivo muestra que cuenta con un arresto por posesión de un arma de fuego cargada y un cargador de alta capacidad. En aquel momento, Miller fue puesto en libertad tras pagar una fianza de 5.000 dólares.
Cero y van tres
Este hecho se produce tres meses después de que el candidato recibiera un disparo en la oreja durante un primer intento de asesinato en un mitin celebrado en Butler, Pensilvania, a mediados de julio.
Dos meses después, el 15 de septiembre, nuevamente el polémico líder político volvió a ser víctima de un presunto intento de asesinato tras un tiroteo registrado en su club de golf en West Palm Beach, Florida.
Te puede interesar: Al menos 16 muertos por tornados y el paso del huracán ‘Milton’ en Florida
Sigue la tensión entre Kamala Harris y Donald Trump
La Casa Blanca publicó el fin de semana pasado un reporte médico que concluye que Kamala Harris posee, a sus 59 años, la “resiliencia física y mental necesaria” para desempeñarse como presidenta, en un intento por presionar a su rival republicano Donald Trump a hacer una publicación similar.
En declaraciones a periodistas el sábado antes de un viaje a Carolina del Norte, la candidata a la Presidencia dijo que la falta de voluntad de Trump para publicar sus registros médicos era “un ejemplo más de su falta de transparencia”. “Es obvio que, al menos su equipo, no quiere que el pueblo estadounidense vea todo lo que él es y si está o no realmente apto para hacer el trabajo de ser presidente de los Estados Unidos”, añadió.
La actual vicepresidenta, sin embargo, espera que con este examen médico se alimente el debate sobre las facultades de Trump, quien a sus 78 años se convirtió en el candidato de mayor edad en la historia de las elecciones.
Trump responde
Seguidamente, la campaña de Trump respondió diciendo que él también estaba “en perfecto y excelente estado de salud para ser jefe de Estado”, a la vez que señaló que Harris carecía de fuerza para liderar el país.
El sábado, la campaña de Trump volvió a publicar declaraciones de su exmédico de la Casa Blanca, Ronny Jackson, divulgadas después del intento de asesinato que sufrió el republicano en julio, en el que una bala le rozó la oreja derecha. En la declaración fechada el 26 de julio, Jackson, que ahora es un congresista republicano de Texas, dijo que Trump estaba “extremadamente bien” y “se estaba recuperando rápidamente” de la herida. La campaña de Trump también volvió a publicar una nota de otro médico que lo examinó en septiembre de 2023, en la que decía que gozaba de buena salud.
También destacó que Trump cumple con “una agenda de campaña extremadamente ocupada y activa como ningún otro político en la historia” y afirmó que la agenda de campaña de Harris demostraba que ella “no está apta para ser presidenta de Estados Unidos”.