Hoy terminamos el recorrido por los principales supermercados de la ciudad de Neiva, comparando los precios de un grupo de productos seleccionados, de las mismas características, en cada uno de los establecimientos.
Los precios varían en todos los supermercados, en algunos donde se creía que los precios eran más bajos, resultaron más costosos y viceversa, esto es porque cada almacén viene fomentando el consumo de productos de marca propia, y estos terminan siendo los más económicos que las marcas tradicionales y reconocidas.
Una de las cosas que se pudo evidenciar es que solo 4 de los 9 almacenes visitados, tenía todos los productos que escogimos en el gramaje y marca objeto del comparativo. En algunos había de la misma marca pero no del peso o venían en sixpack.
Si bien en cierto que en algunos de los supermercados los productos son más económicos, a la hora de escoger donde mercar, los ciudadanos miran otros factores, como infraestructura, si tiene o no parqueadero, si tiene suficiente espacio para por ejemplo hacer mercado con toda la familia o si se consiguen todos los productos deseados.
Para otros productos como cárnicos, verduras, frutas y similares, el precio cuenta, y la gran mayoría busca la economía, pero la calidad también es un factor determinante a la hora de comprar. Hoy en día se consiguen muchos ‘minisupermercados’ con frutas y verduras a precios cómodos, incluso cerca a los hogares.
No obstante, recientemente se viene promoviendo la compra de estos alimentos en Mercaneiva, la galería más grande del municipio y en donde se viene haciendo un esfuerzo por mejorar en calidad e infraestructura.
En esta última entrega, recorrimos tres de los más reconocidos supermercados populares de la ciudad, Supermercado Superior, Centro Sur y San Pedro, allí nuevamente observamos los productos que escogimos para los ejercicios anteriores y comparamos sus precios. Vea, compare y elija.