Un juez de control de garantías envió a la cárcel a Duván Smith Jiménez Hernández y Diego Pablo Quiroga Barrera, señalados de cometer hurtos con armas de fuego en hechos aislados en los municipios de Pitalito y Garzón.
Redacción Web/LN
La Fiscalía presentó ante un juez de control de garantías a Duván Smith Jiménez Hernández y Diego Pablo Quiroga Barrera, a quienes un juez con función de control de garantías les profirió medida restrictiva de la libertad en centro carcelario como posibles responsables de hurtos con armas de fuego en hechos aislados en Pitalito y Garzón.
Caso 1
De acuerdo con la investigación de la Fiscalía, en un primer caso se registró el 30 de junio de 2021. La víctima se encontraba en un restaurante ubicado en el barrio Quintas de San Luis de Pitalito cuando llegó al parecer el hoy investigado y lo amenazó con un revólver, le hurtó el celular y salió huyendo en una motocicleta.
Caso 2
En un segundo caso fue capturado por orden judicial Diego Pablo Quiroga Barrera, quien el pasado el pasado 13 de julio en el barrio Villa del Prado de Garzón, al parecer intimidó con arma de fuego a un hombre que se encontraba paseando a su perro. La víctima opuso resistencia por lo que el hombre le habría disparado en la pierna izquierda para hurtarle su celular.
La Fiscalía les trasladó escrito de acusación a los procesados como presuntos responsables del delito de hurto calificado y agravado. En el último caso también por el delito de lesiones personales.
Ninguno aceptó cargos.
Con información de: Fiscalía