Soldados de la Novena Brigada en coordinación con la Policía y el CTI de la Fiscalía capturaron a dos sujetos por los delitos de tráfico de estupefacientes y receptación.
Redacción Web/LN
En el municipio de Pitalito, sur del departamento, las autoridades capturaron en flagrancia a dos sujetos por los delitos de tráfico de estupefacientes y receptación. En el procedimiento, se incautaron 2.2 kilos de pasta de base de coca.
“Las acciones para garantizar el orden público y la convivencia ciudadana en el departamento del Huila, permitió que en las últimas horas la Novena Brigada a través de tropas del Batallón de Infantería N.° 27 Magdalena, uniformados de Policía Huila y personal de CTI, lograran la captura en flagrancia de dos hombres, la recuperación de elementos hurtados y el decomiso de estupefacientes”, dice el reporte oficial.
“La acción se adelantó en la vereda El Maca de Pitalito; allí, mediante diligencia de allanamiento, en el inmueble objeto del procedimiento judicial, fueron halladas 24 llantas para vehículo que habían sido reportadas como hurtadas, 2,2 kilos de pasta base de coca, una pistola traumática calibre 9 milímetros con un proveedor para la misma”, complementa el comunicado oficial.
Las acciones coordinadas e interinstitucionales, tienen como propósito continuar salvaguardando la seguridad de los habitantes del territorio huilense.