En hechos aislados, el departamento de Policía Huila logró reducir a dos hombres, involucrados en violentas riñas con arma blanca.
De acuerdo con lo indicado por las autoridades, el consumo desmedido del alcohol y la intolerancia siguen siendo las causas principales de las riñas en el Huila, pese a que la Policía realiza múltiples campañas de prevención y otorga herramientas como las salas de conciliación policial, se siguen presentando riñas que dejan personas heridas y otras capturadas por lesiones personales.
El día de ayer se presentaron dos capturas en hechos aislados en los municipios del Agrado y el Pital, donde se logró la captura de dos hombres.
Es así como en el municipio del Agrado, en planes de patrullaje y control sobre la calle 5 con carrera 5, los uniformados del cuadrante atienden un caso de riña con arma blanca donde es capturado Edison Alfredo Rueda Granados de 28 años de edad, el cual en medio de una riña, donde al parecer agredió con arma blanca tipo machete a otro hombre, le causó heridas en el antebrazo derecho con lesión de tendones, músculos y laceraciones en la cabeza y espalda.
Por otro lado en El Pital, la patrullas quienes realizaban labores de cierre de establecimientos abiertos al público en el sector centro del municipio, se logra la captura de Javier Jojoa Muñoz de 33 años de edad, quien fue señalado por los ciudadanos de al parecer, agredir con arma blanca a otro hombre.
En ambos casos los heridos fueron trasladados a los hospitales municipales y los capturados dejados a disposición de la Fiscalía por el delito de lesiones personales, a esperas de que se les resuelva su situación judicial.