El teniente Yeiffer Luna Palacio y el sargento viceprimero Jorge Andrés Acosta Quintero murieron tras la gravedad de las heridas.
Redacción Web/LN
En lo que sería un entrenamiento militar durante la noche de velitas en las instalaciones Tolemaida, dos oficiales y un suboficial expertos en artefactos explosivos, sufrieron un accidente durante la realización del procedimiento de entrenamiento.
Una de las victimas fue trasladada a un centro hospitalario de Girardot, donde se mantiene en observación. Las autoridades investigan la causa de los hechos.
Durante la noche de velitas se conoció la tragedia ocurrida en la base militar de Tolemaida, ubicada en el municipio de Nilo, Cundinamarca, donde en medio de un procedimiento de entrenamiento con manipulación de explosivos, el teniente Yeiffer Luna Palacio y el Sargento Viceprimero Jorge Andrés Acosta, perdieron la vida.
Asimismo, ante la trágica noticia, por medio de un comunicado el Ejército Nacional indico qué “mientras se les brindaba asistencia médica en el Hospital del Fuerte Militar de Tolemaida, un oficial y un suboficial fallecieron por la gravedad de las heridas, mientras que otro resultó herido, por lo que fue trasladado a un centro hospitalario de Girardot, donde se mantiene en observación”.
De esta manera, una vez sucedido el hecho, el ejército confirmó que el Comando Superior delegó una comisión inspectora para que adelante la revisión a los procesos y procedimientos efectuados, y así darse inicio a la investigación correspondiente, con el fin de esclarecer las circunstancias de tiempo, modo y lugar en las que ocurrió el fatal hecho.
“El Ejército Nacional lamenta profundamente la pérdida de nuestros hombres y expresa un mensaje de apoyo y solidaridad a sus familias, disponiendo de un equipo interdisciplinario para que realice el acompañamiento necesario frente a este suceso”, indicó el Ejército Nacional.