Víctor Alfonso Pinchao Guacán llegó sin signos vitales al Hospital San Francisco Javier de Acevedo luego de ser atacado con arma de fuego en plena vía pública de la localidad. Horas más tarde, en un caso aislado, el señor Víctor Manuel Anturí sufrió un atentado dentro de su negocio en la población, del cual afortunadamente logró salir bien librado. Las autoridades están tras la pista de los autores materiales de estos hechos que han acabado con la tranquilidad del municipio.
En menos de 24 horas, el municipio de Acevedo fue epicentro de dos actos de violencia que le costaron la vida a un poblador y dejaron a otro más herido en un caso aislado.
El suceso más reciente se registró a plena luz del día, el pasado lunes, en la zona céntrica de la localidad. Cuentan los habitantes que eran alrededor del mediodía cuando escucharon varios disparos y posteriormente observaron a unos hombres que huían en motocicleta del lugar.
Último caso
Al parecer, la arremetida iba dirigida hacia el comerciante llamado Víctor Manuel Anturí, quien se encontraba al interior de su establecimiento dedicado a la venta de productos cárnicos, donde llegaron los homicidas para acabar con su vida.
Allí le dispararon a sangre fría; sin embargo, el carnicero, conocido como ‘Campana’, por fortuna salió bien librado, ya que solo sufrió un rasguño por las balas. Ningún proyectil lo impactó en su cuerpo, por lo que es importante mencionar que se encuentra fuera de peligro.
Víctor Manuel Anturí está fuera de peligro.
Se desconocen las razones que motivaron el acto criminal, por lo que un equipo de investigadores de la Policía Judicial estuvo en el lugar recopilando pruebas y evidencia física que permita la individualización y captura de los responsables.
Primer suceso
El otro hecho que causó temor en la municipalidad tuvo lugar en la noche del pasado domingo, a las afueras de un billar de la carrera Quinta, donde hombres desconocidos le arrebataron la vida a Víctor Alfonso Pinchao Guacán, de 47 años de edad.
El hoy occiso fue abordado alrededor de las 11:00 de la noche en plena vía pública por sus verdugos, quienes lo acribillaron con arma de fuego. El afectado alcanzó a ser auxiliado por la comunidad y llevado de emergencia al Hospital San Francisco Javier de Acevedo, donde ingresó sin signos vitales.
Aunque el personal de turno trató de realizar múltiples maniobras para reanimarlo, su cuerpo no respondió y se determinó su fallecimiento.
El cadáver fue conducido al Instituto de Medicina Legal para las respectivas pruebas forenses. Una vez terminado el proceso de necropsia, fue entregado a su familia para que lleven a cabo sus honras fúnebres.
El Departamento de Policía Huila, anunció que continúan trabajando para mantener el orden público en la localidad.