Dos soldados fueron asesinados en el marco de operaciones militares de control que se realizan de forma frecuente para proteger a la población civil en el municipio de Saravena, Arauca.
Allí, tropas de la Brigada 18 del Ejército Nacional fueron atacadas por presuntos integrantes del Eln. En el hecho, otros tres soldados resultaron heridos.
Detalles
De acuerdo con información del Ejército, el ataque se dio cuando un vehículo militar blindado del Ejército, que transportaba a los soldados iba pasando por el sector, y fue activado un explosivo por presuntos miembros del Eln.
Según el Ejército, las tropas se encontraban realizando labores de protección cuando fueron sorprendidas por el ataque y los heridos fueron evacuados de inmediato, mientras que unidades especiales se desplazaron a la zona para reforzar la seguridad y llevar a cabo operaciones de búsqueda para localizar a los responsables del atentado.
Los soldados profesionales asesinados fueron identificados como Manuel Alexander Benítez Rosado, oriundo de Santa Marta, (Magdalena) y Carlos Andrés Marín, oriundo de Palocabildo, (Tolima).