Minutos de angustia, impotencia y desesperación se vivieron en el rescate de un chofer de un camión que transportaba ganado, se salió de la vía y se volcó en la vía Puerto Rico- El Doncello.

El aparatoso accidente se produjo cuando de repente en el  sector conocido como el puente de La Virgen, el conductor del camión que llevaba a bordo 14 reses, perdió el control del vehículo, terminó saliéndose de la vía y tras dar varias vueltas ‘aterrizó’ en un pastizal al otro lado de la cerca de una de las fincas del sector.

El fuerte estruendo paralizó el tráfico en la zona y los conductores de los vehículos corrieron para auxiliar al hombre, por fortuna por el sector estaba pasando el Escuadrón Motorizado de Restitución de Tierras N6, quienes de inmediato actuaron para salvar la vida del conductor, quien quedó atrapado entre las latas del camión, sin la posibilidad de salir.

El hombre fue sacado con algunos elementos especializados que tenían los uniformados y de inmediato fue trasladado al hospital local de Puerto Rico donde recibe atención médica y se encuentra fuera de peligro.

Al sitio de la emergencia también llegó el cuerpo voluntario de bomberos de El Doncello y ayudaron al rescate del conductor así como de las 14 reces, de las cuales 11 salieron con vida y tres fallecieron producto del fuerte impacto al quedar atrapadas entre la carrocería.

Según testigos, la valerosa intervención de los policías adscritos al Escuadrón Motorizado de Restitución de Tierras N6, permitió ayudar al conductor y rescatar varios animales que estaban atrapados con la carrocería del camión, incluso con la camioneta en la que se movilizaban los uniformados fue posible mover parte del automotor.

“Nuestra misión es preservar la vida, observamos el accidente y de inmediato procedimos. Lo primero fue ayudar al conductor que estaba atrapado en el vehículo, utilizamos el “wincher” de la camioneta en la que nos movilizamos, fue necesario dañar una de las puertas para lograr sacar al transportador que estaba en riesgo”, expresó el intendente Emir Rodríguez Rengifo.