Luego de que el presidente Petro señalara que el Eln y las disidencias de las Farc “se han vestido no de guerrilleros, sino de traquetos”, el Estado Mayor Central le respondió. “No somos productores ni consumidores de drogas, a diferencia del Gobierno”.
Redacción Web/LN
El país afronta una difícil situación de orden público en varias regiones, debido a las acciones criminales que aún siguen desarrollando estructuras criminales armadas al margen de la ley, poniendo en jaque a la población en zonas estratégicas.
Ejemplo de ello es el secuestro por parte de la guerrilla del Eln de Luis Manuel Díaz, padre del futbolista colombiano Luis Díaz, el cual aún sigue en cautiverio, además de la decisión unilateral de las disidencias de las Farc de Iván Mordisco de suspender los diálogos de paz con el Gobierno nacional.
En medio de ese panorama, el presidente de la República Gustavo Petro envió un agudo sablazo a los jefes de los grupos terroristas en Colombia, mensaje subliminal para la guerrilla del Eln e Iván Mordisco. “Hoy lo que tenemos es una lucha en los campos en donde los jefes de las facciones armadas que levantan esas armas en muchas partes del territorio nacional se han vestido no de guerrilleros, sino de traquetos”, sostuvo Petro.
A estas palabras, el Estado Mayor Central, liderado por ‘Iván Mordisco’, le respondió al mandatario. “Nosotros no somos productores ni consumidores de drogas, a diferencia del Gobierno. Fuimos quienes combatimos a Pablo Escobar mientras el Gobierno le autorizaba pistas. No seguimos el camino de Camilo Torres, sino el del guerrillero invencible Manuel Marulanda Vélez”, dijeron en un mensaje.