Durante esta semana, en los municipios de Tesalia, Gigante, Íquira y en la vía Huila-Tolima cayeron cuatro cargamentos de marihuana que superan las 3 toneladas y que tendrían como destino el interior del país.
Redacción Web/LN
En un trabajo articulado entre el Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes y la Seccional de Tránsito y Transporte, durante esta semana se incautaron más de 3 toneladas de marihuana en el departamento del Huila.
“En jurisdicción el municipio de Tesalia fue incautado 1.035 kg de marihuana que había sido escondida dentro de tubos de cemento, esta tonelada de marihuana compactada dentro del concreto, fue descubierta por uniformados de tránsito y tenía como destino el interior del país”, indicó el reporte policial.
“Entre tanto, en el municipio de Gigante sobre la ruta 45, fueron descubiertos 850 kg más que iban en una caleta dentro de un camión desocupado, con la misma modalidad fueron descubiertos 640 kg más en el municipio de iquira”, complementa el comunicado de la Policía.
Finalmente, en la ruta que conduce del departamento del Huila hacia el Tolima, unidades de tránsito y transportes incautaron 500 kg de marihuana dentro de un automóvil de servicio particular, en automotor fue abandonado por un sujeto que emprendió la huida hacia el sector boscoso.