Frente a los diferentes cuestionamientos que le ha venido haciendo el presidente Gustavo Petro a medios de comunicación y periodistas en particular, la Fundación para la Libertad de Prensa rechazó las declaraciones que estigmatizan el periodismo.
Redacción Web/LN
La Fundación para la Libertad de Prensa (Flip) le recriminó con fuerza al presidente Gustavo Petro los duros ataques que en las últimas 48 horas ha hecho contra los medios de comunicación cuando se publica información que no es de su agrado.
“Ha atacado de manera reiterada y ha promovido una imagen negativa sobre el periodismo y los medios de comunicación en su conjunto. Sus mensajes terminan restándoles credibilidad; buscando presionar la agenda mediática para que aborde favorablemente su gestión”, expresó la agremiación.
Un ejemplo reciente de cómo el Jefe de Estado atacó a un medio se registró en Twitter, su canal de difusión preferido, cuando dijo que Noticias Caracol mentía en torno a la marcha de los reservistas en Bogotá, pues –a su juicio– ellos no protestaron contra su Gobierno, como efectivamente sí lo hicieron, sino que se reunieron solo para pedir mejores condiciones para su retiro.
“Miren este medio de comunicación tratando de dividir la Fuerza Pública del gobierno”, fue lo que dijo el mandatario citando la noticia.
Por eso, con base en lo publicado en su red por parte de Petro, la Flip aseguró que el mandatario colombiano está interfiriendo en el cubrimiento de los medios que han controvertido su gestión y los diferentes proyectos y reformas que está queriendo impulsar desde que asumió el mando del Ejecutivo.
“No es la primera vez que el Presidente interfiere en el ejercicio libre de la prensa. Sus críticas y refutaciones han sido constantes desde el inicio de su Gobierno, hace nueve meses. Ha insistido en responsabilizar a los medios de comunicación de diversas conductas, incluso de actos delictivos, para invalidar sus denuncias y reportajes de interés público”, enfatizó la Flip.