En la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital Universitario de Neiva, bajo pronóstico reservado permanece Edison Arled Burgos, conocido como ‘Yuco’, quien se encontraba trabajando en una construcción ubicada en el barrio San Martín, municipio de Campoalegre, cuando fue atacado a bala por un sujeto a bordo de una motocicleta.
El hombre de 26 años de edad, presenta dos impactos de arma de fuego en la cabeza y uno en el brazo derecho, por lo que fue sometido a varias intervenciones quirúrgicas para preservar su existencia a pesar de su complejidad médica y las plegarias de sus familiares.
Un testigo del hecho, señaló que Edison se encontraba trabajando, cuando a la obra de construcción, llegaron dos sujetos en una motocicleta y dispararon contra la humanidad del hoy herido. Mientras que los victimarios, emprendían la huida, varios compañeros de trabajo, lo auxiliaron y trasladaron al Hospital del Rosario. Allí el médico que lo atendió logró estabilizarlo.
Sin embargo, debido a la gravedad de las heridas que presentaba Burgos, el galeno ordenó la remisión del herido a la capital huilense, donde fue nuevamente valorado.
Según el parte médico, el lesionado, tenía tres heridas por arma de fuego, una con orificio de entrada a la altura del pómulo izquierdo con salida en el cuello, otro impacto le ingresó en el cráneo, pero no salió. Además, otra bala le afectó el antebrazo derecho.
Ahora las autoridades de Policía, investigan las causas del atentado y esperan dar con el responsable del atentado que afectó a Edison. El hoy lesionado ha sido víctima de varios ataques de los que ha salido bien librado.
* Con información de OLE MI DIARIO.