Esta semana varias bancadas le manifestaron al senador Efraín Cepeda su respaldo para elegirlo el próximo 20 de julio.
Redacción Web/LN
Según los acuerdos políticos que se hicieron hace dos años, al Partido Conservador le corresponde ocupar la Presidencia del Congreso en el tercer año legislativo que comienza este 20 de julio.
La campaña comenzó desde hace varias semanas y según confirman fuentes de varios partidos, el senador Efraín Cepeda ha tomado la delantera en este asunto.
Reuniones
El congresista, que actualmente es el director del Partido Conservador, ya se ha reunido con varias bancadas que le han manifestado su apoyo. Esta semana, tuvo encuentro con los senadores de los partidos Liberal, Cambio Radical y la U, que le habrían prometido votar por él el próximo 20 de julio.
También ha sostenido acercamientos con el Centro Democrático y los parlamentarios de esa colectividad han mostrado estar firmes con él de cara a la elección.
Las cosas dentro de su bancada también van bien. Según las fuentes consultadas, de los 15 senadores que integran el conservatismo, alrededor de 12 apoyarían su aspiración. En total, se dice que Cepeda podría tener garantizados más de 70 votos para presidir la mesa directiva en la siguiente legislatura.
¿Golpe al Gobierno?
La eventual elección de Efraín Cepeda en la Presidencia del Senado sería otro golpe duro dentro del Congreso para el Gobierno de Gustavo Petro, ya que Cepeda ha mostrado tener independencia frente a esta administración y ha liderado una posición muy fuerte en contra de las reformas sociales.