Hoy se conoció el tercer parte médico emitido por la Clínica Universidad de La Sabana en el cual informan sobre el estado de salud del ciclista Egan Bernal, quien el día de ayer sufrió un accidente al chocar contra la parte trasera de un bus mientras entrenaba en las carreteras de Cundinamarca.
La clínica afirma en el comunicado que la neurocirugía a la que fue sometido el ciclista colombiano del Ineos fue un éxito y se encuentran a la espera de evolución.
“El grupo de Neurocirugía realizó una reducción de una luxo fractura desde el nivel T5 hasta T6 con hernia discal traumática. Bajo monitoreo constante intraoperatorio de potenciales evocados se logró una instrumentación desde T3 a T8 manteniendo indemne la integridad neurológica y conservando la funcionalidad de los segmentos involucrados. Esperaremos su evolución progresiva en las próximas 72 horas en la Unidad De Cuidado Intensivo y que responda al manejo que se instauró para este trauma de alta energía”, dice el parte médico.
Sobre la lesión del fémur, LA NACIÓN consultó a un experto. Este aseguró que el tiempo de rehabilitación será de 4 a 6 meses. Sin embargo, haciendo referencia a las competencias, el médico Carlos Enrique Osorio indicó que podría volver a competir en un lapso de 10 meses y un año, aunque este número puede cambiar, ya que todo dependerá de las demás lesiones que sufrió después del accidente.
En pocas palabras, las próximas 72 horas serán fundamentales para conocer más detalles de la evolución del nacido en Zipaquirá. Por ahora, el mundo del deporte está a la espera de la evolución que tenga el campeón del Tour de Francia y del Giro de Italia, con la esperanza de que su recuperación sea satisfactoria.