El marchista huilense Eider Arévalo se retiró de la prueba de los 20 kilómetros de marcha en el marco del Campeonato Mundial de Atletismo que se cumple en Rusia.
El atleta oriundo del municipio de Pitalito, quien venía realizando un excelente trabajo de la mano de su compañero Luis Fernando López, debió retirarse de la competencia al quedar lesionado.
El laboyano sufrió una molestia en la pierna izquierda que lo obligó a tener que abandonar la competencia, en medio de una gran tristeza, ante la gran expectativa que tenía todo el país en su participación en esta exigente prueba.
“Gracias a todos los colombianos que estuvieron pendientes de nuestra participación. Lamentablemente tengo una molestia en la pierna izquierda que me hizo tomar esta decisión”, aseguró el huilense a través de las redes sociales.
Importantes logros
La presencia del huilense en este certamen internacional resultó muy meritoria, tras su importante carrera atlética que le han permitido ser abanderado de Colombia en los pasados Juegos Olímpicos de la Juventud Singapur 2012. Además fue el ganador de la medalla de oro en el Suramericano de Chile, donde hizo la marca juvenil y menores.
Conquistó la presea dorada en el suramericano en Medellín. En 2012 oro suramericano en Ecuador. Debutó en 20 kilómetros con el selectivo de Estados Unidos para la Copa Mundo de Rusia y logró la marca A de Olímpicos (1:21:49). Oro en la Copa Mundo de Rusia. Récords (10 kilómetros) Nacional de Menores en Pista: 40:27.
En esta misma prueba Luis Fernando López, primera medalla del atletismo colombiano en un Mundial, al colgarse el bronce hace dos años en Daegu, no pudo repetir esta vez y abandonó este domingo los 20 kilómetros marcha del Mundial de Moscú, donde el mejor de su país fue Leonardo Montaña (17o).
López, de 34 años, parecía una de las posibilidades de metal para Colombia, pero finalmente abandonó, después de sentirse especialmente mal en los kilómetros nueve y 10, mediada la carrera.
"Estoy muy triste por el abandono. Siempre se asume un Mundial de Atletismo con las ganas de hacer un buen resultado, nunca de abandonar. Siempre fui un luchador. Simplemente no he podido, no me he encontrado. Me voy muy triste", admitió López a la AFP.
"Llegaba con la expectativa de repetir medalla como en Daegu", señaló el veterano marchador de 34 años, que en el Mundial de Berlín-2009 había finalizado en la quinta posición.
"Fue en el kilómetro nueve y el 10 cuando ya vi que no. Ha sido muy duro. No me he sentido muy bien. He tenido una buena preparación, unos buenos entrenamientos, pero no fue un día bueno para mí", señaló.
El mejor marchista de Colombia fue el joven de 21 años, José Leonardo Montaña, quien fue decimoséptimo con un tiempo de una hora, 23 minutos y 50 segundos, su mejor marca de la temporada.
"Es un buen resultado. Soy joven y estar en un Mundial es algo importante. La carrera fue muy dura, pero es una buena posición. También he podido mejorar mi tiempo, que era el objetivo", señaló.