Por tierra y aire 456 kilómetros en los ejes Florencia- Solita, Florencia-Curillo, Florencia- San Vicente del Caguán y Florencia- Suaza, serán custodiadas las carreteras del departamento del Caquetá, con el fin de garantizar la seguridad en estas festividades.
Según dio a conocer el brigadier general César Augusto Parra León, comandante de la Sexta División del Ejército, señaló que se contará con la presencia permanente del Ejército a través de 17 puestos de control y con un helicóptero Bell de la Fuerza Aérea Colombiana que hará monitoreo con el fin de facilitar la reacción de las autoridades y los organismos de socorro ante cualquier eventualidad.
Es de resaltar que se ha dispuesto de enfermeros que estarán disponibles las 24 horas para atender cualquier percance vial que se pueda presentar. Así mismo, se cuenta con un componente motorizado para el sur, otro para el norte y el otro para el corredor que comunica al departamento del Caquetá con el interior del país, al igual que con una flota de vehículos Kodiak, Isbi y CMS.
Se proyecta que para este mes, se movilicen aproximadamente 10.000 vehículos por los principales corredores, por eso, se despliegan estas acciones para generar confianza en la población.