Por medio de un comunicado, el Gobierno Nacional confirmó que el general retirado Luis Emilio Cardoza será el nuevo comandante del Ejército, reemplazando a Luis Mauricio Ospina.
Redacción Web/LN
Horas después de las desgarradoras imágenes que llegaron del departamento del Cauca y el hostigamiento de las disidencias de las Farc a la Fuerza Pública, el Gobierno Nacional confirmó que el Ejército tendrá nuevo comandante.
A través de un comunicado se confirmó la salida de Luis Mauricio Ospina Gutiérrez de la comandancia del Ejército Nacional. De acuerdo con el documento, el presidente Gustavo Petro y el ministro de Defensa, Iván Velásquez, designaron al mayor general (r)Luis Emilio Cardozo Santamaría en su reemplazo.
El Presidente de la República, @petrogustavo, junto con el Ministro de Defensa, @Ivan_Velasquez_, han designado al Mayor General (r) Luis Emilio Cardozo Santamaría como nuevo Comandante del @COL_EJERCITO.
El General Cardozo Santamaría se reincorporará a la institución para… pic.twitter.com/fgeYie1aKQ
— Mindefensa (@mindefensa) May 20, 2024
¿Quién es el nuevo comandante del Ejército?
El general Cardozo Santamaría, oriundo de Yotoco, Valle del Cauca, es del arma de Ingenieros Militares y cuenta con más de 35 años de experiencia en la institución. Durante su carrera ha asumido importantes responsabilidades como: Comandante del Comando de División de Aviación de Asalto Aéreo del Ejército, Comandante de la Octava División y Comandante del Comando de Ingenieros Militares.
El nuevo Comandante del Ejército Nacional es profesional en Ciencias Militares de la Escuela Militar de Cadetes General José María Córdova, posee un magíster en seguridad y defensa, así como Altos Estudios Militares. Además, es Ingeniero Industrial y tiene formación en obras civiles y militares. El gobierno nacional agradece profundamente al General Ospina Gutiérrez por su destacado servicio y dedicación al país a lo largo de sus años en la institución. El gobierno nacional confía en que la vasta experiencia y el liderazgo del General Cardozo Santamaría serán fundamentales para continuar fortaleciendo la seguridad y defensa de la nación.