La Novena Brigada del Ejército confirmó que son 150 soldados los que llegan al Huila para reforzar el Batallón de Artillería de Campaña N.° 9.
Redacción Web/LN
El Ejército Nacional ha reforzado su presencia en el Huila con el despliegue de más de 150 soldados que llegan a fortalecer el Batallón de Artillería de Campaña N.° 9 Tenerife de la Novena Brigada, estas tropas, altamente capacitadas, adelantarán operaciones en profundidad con el propósito de brindar seguridad a la población civil y neutralizar los planes criminales de los grupos armados organizados residuales.
Las operaciones militares tienen el propósito de combatir las acciones extorsivas, reclutamiento ilícito de menores de edad, constreñimiento a la población civil y los planes de presencia armada ilegal en el corredor de movilidad que conecta los departamentos de Cundinamarca, Tolima y Huila.
“Gracias al apoyo y gestión de nuestro comandante de la Quinta División, Brigadier General José Bertulfo Soto, han sido incorporadas a la Novena Brigada, cinco unidades compuestas por más de 150 hombres que tienen la misión de contribuir a la tranquilidad y seguridad de los huilenses, a impulsar el turismo y garantizar la libre locomoción en el departamento”, expresó el señor coronel Henry Herrera Arenas, Comandante Novena Brigada.
El éxito de las operaciones dependerá en gran medida de la colaboración de la comunidad, a través de denuncias oportunas que permitan a los soldados, actuar de manera más eficaz para neutralizar las intenciones de estas estructuras ilegales de desestabilizar el orden público.