La operación permitió la captura de un sujeto, el decomiso de una camioneta y más de 470 kilos de marihuana, avaluados en más de 700 millones de pesos. Los psicoactivos tendrían como destino los municipios del Tolima y norte del Huila.
Redacción Web/LN
El Comando de Estabilización y Consolidación Zeus, con tropas del Batallón de Operaciones Terrestres N.° 18, en desarrollo del Plan Ayacucho, logran en las últimas horas asestar un contundente golpe a las economías ilícitas de grupos criminales que delinquen en el sur del Tolima. De esta manera se mitiga la comercialización de sustancias psicoactivas en varias regiones del centro y sur del país.
La operación que permitió este contundente golpe en contra del narcotráfico se efectuó en la vereda Los Cristales, corregimiento de Herrera, municipio de Rioblanco, Tolima, lugar hasta donde llegan las tropas pertenecientes al Batallón de Operaciones Terrestres No.18, donde ubicaron una camioneta que transportaba más de 470 kilos de marihuana distribuidos en 33 bultos. Estos narcóticos tendrían un costo aproximado a los 700 millones de pesos y según informaciones de Inteligencia Militar serían distribuidos y comercializados en varios municipios del Tolima y Huila.
El capturado y el material incautado fueron puestos a disposición de las autoridades competentes.
Es de resaltar que los dineros recogidos con la venta y comercialización de la marihuana serían utilizados por los grupos criminales para el financiamiento de actividades ilícitas que van en contra de la población civil.
Con estas operaciones, la Quinta División del Ejército Nacional demuestra el cumplimiento de su misión institucional de debilitar las fuentes de financiación del narcotráfico que generan zozobra e inseguridad en la población civil.