El general Erick Rodríguez indicó que las tropas del Ejército Nacional que adelantan operativos contra las disidencias de las Farc en El Plateado encontraron explosivos al interior de un colegio.
Redacción Web/LN
Avanzan los operativos de las Fuerzas Militares en El Plateado, Cauca, a donde unidades del Ejército Nacional llegaron para tomar el control y buscar sacar del territorio a las disidencias de las Farc, al mando de alias ‘Iván Mordisco’.
El general Erick Rodríguez, jefe del Comando Número 2 del Ejército Nacional, habló en Noticias Caracol y dijo que “el casco urbano amanece con tranquilidad y las tropas están ocupando el municipio”.
El general sostuvo que la situación “no va a cambiar hasta que no cambiemos la economía del municipio de Argelia y en El Micay. Cambiando esa economía podremos quitar ese control que tienen las estructuras del Estado Mayor Central sobre la población que vive en el cañón”.
Explosivos en un colegio
Las Fuerzas Militares encontraron artefactos explosivos en el municipio de Argelia. Incluso, uno de los detonantes estaba cerca a una escuela y terminó hiriendo a dos militares.
“Desde el día que se lanzó el asalto, la siguiente tarea que tenían que hacer las tropas era despejar las áreas que están minadas con explosivos. Aún hoy se siguen despejando en la parte alta del municipio, cerca al basurero y al cementerio, porque hay explosivos en esa área. Hemos encontrado una buena cantidad de explosivos en el colegio de El Plateado. Asimismo, en una casa que estaba ocupada por el cabecilla de esta estructura, las tropas encontraron 170 granadas de las que utilizan para lanzar desde los drones y encontraron más de 30 artefactos explosivos improvisados”, sostuvo el comandante.