La lucha frontal contra las disidencias que están extorsionando y reclutando ilegalmente a personas, en municipios huilenses que limitan con el Tolima, llevó al Ejército a reforzar su pie de fuerza.
Los nuevos soldados reforzaran el Batallón de Artillería de Campaña N.° 9 Tenerife. “Estas tropas, altamente capacitadas, adelantarán operaciones en profundidad con el propósito de brindar seguridad a la población civil y neutralizar los planes criminales de los grupos armados organizados residuales”, dijo el coronel Henry Herrera Arenas, comandante Novena Brigada.
Indicó que las operaciones militares serán para combatir las extorsivas, reclutamiento ilícito de menores de edad y constreñimiento a la población civil. “Los planes de presencia armada ilegal en el corredor de movilidad que conecta los departamentos de Cundinamarca, Tolima y Huila”.
Agregó el oficial que son 150 hombres que tienen la misión de contribuir a la tranquilidad y seguridad de los huilenses. “El éxito de las operaciones dependerá en gran medida de la colaboración de la comunidad, a través de denuncias oportunas que permitan a los soldados, actuar de manera más eficaz”.