En un trabajo coordinado entre Ejército y Policía, se logró la incautación de 22 kilos de marihuana en el municipio de La Plata. En el procedimiento, dos personas fueron capturadas.
Redacción Web/LN
En el municipio de La Plata, en un trabajo coordinado entre Policía y Ejército, se incautaron 22 kilos de marihuana. En el procedimiento, las autoridades capturaron a dos personas.
“En el marco del Plan Ayacucho, una vez más la acción coordinada entre tropas de la Novena Brigada a través de soldados del Batallón Pigoanza y uniformados del Departamento de Policía Huila, permitió golpear el sistema de financiamiento ilegal del narcotráfico qué pretendían movilizar un cargamento de estupefacientes por carreteras del territorio huilense”, indica el reporte oficial.
“La estrategia es transportar pequeñas cantidades, utilizando motocicletas como medio de transporte qué en el mundo del tráfico de estupefacientes son denominadas “narco moscas”, como pudo ponerse al descubierto gracias a las recientes capturas de dos hombres”, complementa el reporte.
Las dos personas fueron capturadas por el delito de tráfico, fabricación y porte de estupefacientes al hallársele dos bolsas con nueve paquetes que arrojaron un peso de 22 kilos, avaluados en aproximadamente 22’000.000 millones de pesos. Los capturados fueron dejados a disposición de la autoridad competente, quién será la encargada de su judicialización.