De acuerdo con la más reciente encuesta de Guarumo-Ecoanalítica, educación es el área en la que mejor calificado sale el presidente, con 51,5% de aprobación. Por su parte, el mandatario se raja en seguridad (21,5%).
Redacción Web/LN
La más reciente encuesta de Guarumo-Ecoanalítica revela que el 39,7 % de los colombianos considera que la gestión del presidente Gustavo Petro ha sido buena o excelente. Mientras tanto, el 60,3% asegura que el desempeño del mandatario ha sido pésimo o malo.
El estudio también muestra que lo que más valoran los ciudadanos que aprueban la gestión de Petro es lo que ha hecho en materia de educación (51,5%). En cuanto a programas sociales, su aprobación llega al 44%. Sin embargo, el presidente se raja en seguridad, pues solo el 21,5% aprueba lo que ha hecho en ese frente. Allí, la desaprobación llega al 71,2%.
En movilidad, los números también están en rojo, pues el 26,7% aprueba la gestión del mandatario, mientras el 65,3% la rechaza. En disminución de la pobreza, el 28,8% destaca lo que ha hecho Petro, mientras el 65,3% lo rechaza. En lucha contra la corrupción, el mandatario también se raja (30,9% de aprobación y 63,1% de desaprobación).
Aunque Petro ha logrado disminuir el desempleo, la aprobación en este asunto es del 32,8% y la desaprobación llega al 61,4%. En acceso a servicios públicos, la aprobación es del 33,2% y la desaprobación del 57,4%.
Uno de los temas más reveladores es el de salud. La aprobación de la gestión de Petro llega al 37,7% y la desaprobación al 57,4%.