El papa Francisco argumentó que la práctica del aborto es un homicidio, pero a la vez, señaló que el médico que lo práctica es un sicario.
Redacción Web/LN
El papa afirmó que no puede haber “ninguna discusión” sobre el aborto, que “es un homicidio” y el médico que lo practica “es un sicario”.
El sumo pontífice realizó estas declaraciones después de anunciar que iniciará en Vaticano la causa de beatificación del rey de los belgas Balduino porque, dijo, “fue valiente y ante una ley de muerte, él no firmó y renunció”.
“Se necesita valentía, se necesita ser un político con pantalones para hacer esto” y “en esto ha dado un ejemplo y es un santo y por eso el proceso de beatificación irá adelante”, añadió el pontífice, que levantó la polémica tras calificar de “asesina” la ley del aborto durante su visita a la tumba de Balduino en Bruselas.
“Un aborto es un homicidio (…). Se mata a un ser humano y los médicos que se prestan a esto son, permitidme la palabra, son sicarios” y “sobre esto no se puede discutir, pues se asesina una vida humana”, agregó.