Google trabaja en un plan para dejar de usar contraseñas, debido al aumento de casos de robo y suplantación de las mismas.
La compañía Google es una de las más importantes en el mundo entero, un negocio focalizado por completo en internet y en las nuevas tecnologías al que todo el mundo conoce por el epicentro de toda su actividad, su buscador web.
La función principal de Google es la de facilitar a los usuarios el uso de Internet, y a causa de los casos de malversaciones de las contraseñas de los usuarios está planteando reemplazarlas, pero ¿a qué se debe esta decisión?
“Hoy en día, las contraseñas son esenciales para la seguridad en línea, pero las amenazas como el phishing, las estafas y la higiene deficiente de las contraseñas continúan representando un riesgo para los usuarios”, es la información que se puede observar en su sitio oficial.
“Razón por la cual hemos estado preparando el escenario para un futuro sin contraseña durante más de una década”, manifiesta Google.
Este plan consistirá en permitir que los usuarios inicien sesión en los sitios web o aplicaciones que lo requieran exclusivamente con la huella dactilar. De ser así, los teléfonos móviles usarían una credencial FIDO, un clave de acceso con la que se desbloquearía el inicio de sesión en general.
Sin embargo, la compañía no brindó detalles exactos respecto a cuándo será el lanzamiento de esta actualización.
Recomendaciones
Implementar más medidas de seguridad: activar la verificación en dos pasos, quitar un software dañino, instalar un navegador más seguro, colocar alertas de contraseña a las aplicaciones, actualizar el software, crear y usar contraseñas seguras y únicas; además de notar actividad sospecho en las cuentas, Los hackers pueden usar correos electrónicos, mensajes de texto, llamadas telefónicas y páginas web para hacerse pasar por instituciones, familiares o colegas.