El actor Will Smith, que recibió el Oscar a mejor actor, protagonizó anoche en la gala de los premios uno de los momentos más bochornosos, cuando irrumpió en el escenario y enfurecido golpeó a Chris Rock. “Espero que me vuelvan a invitar”, dijo.
Sin duda uno de los momentos que más sorprendió anoche en la gala de los Premios Oscar, fue cuando Will Smith enfurecido subió al escenario y le lanzó un puñetazo al comediante Chris Rock, quien hizo un comentario sobre su esposa, Jada Pinkett un desafortunado chiste que causó el enojo del actor y productor estadounidense.
Rock, bromeó diciéndole a Smith que esperaba con ansias una secuela de G.I. Jane, haciendo evidente referencia a la cabeza calva de su esposa. Entonces Smith se levantó de su asiento, caminó hasta Rock y lo abofeteó. Después de volver a sentarse, Smith le gritó a Rock: “Saca el nombre de mi esposa de tu maldita boca”, visiblemente airado, mientras el resto de nominados e invitados a la ceremonia miraban sorprendidos la escena.
Luego, Will Smith recibió el premio a Mejor Actor gracias a su actuación en ‘Rey Richard’ : Una familia ganadora y entonces subió de nuevo al escenario, recibió su estatuilla y entre lágrimas lamentó lo sucedido:
“Sé que al hacer lo que hacemos, tienes que ser capaz de aceptar abuso, tienes que aceptar que la gente hable locuras de ti. En este negocio tienes que aceptar que te falten el respeto y tienes que sonreír y fingir que todo está bien. Pero Denzel me dijo hace unos minutos, ‘en tu momento más alto ten cuidado, porque es cuando el diablo viene a por ti’”, continuó diciendo Smith, refiriéndose al inconveniente que había tenido minutos antes.
“El amor te hace cometer locuras; soy un defensor del amor, me estoy esforzando por amar a la gente y no tengo por qué sonreír y aguantar ninguna broma”.
“Quiero pedirle una disculpa a la Academia, a todos los nominados en mi categoría. Es un momento hermoso, no lloro por ganar un premio, se trata de darle luz a las personas, a todo el equipo de ‘King Richard’ y a toda la familia Williams”, enfatizó el actor.
Smith finalizó pidiendo disculpas: “El arte imita a la vida. Me veo como el papá loco, como le decían a Richard, pero el amor te hace hacer cosas locas. Quiero poder cuidar de mi mamá, de mi familia y mi esposa, gracias por este momento, espero que la Academia me vuelva a invitar”.