Él atentó contra la misión médica: Gerente Hospital de Pitalito

El conductor de un automóvil ingresó con el carro a la sala de urgencias del Hospital Departamental ‘San Antonio’ en el municipio de Pitalito, mientras que la compañera sentimental estaba siendo atendida. “El señor quería entrar hasta la sala de procedimientos…. Él estaba bajo los efectos del alcohol”, dijo Diana Victoria Muñoz, gerente del centro asistencial.

 

Rafael Rodríguez C.
rafael@lanacion.com.co

 

“Atentó contra la Misión Médica de nuestra institución…se le estaban prestando los servicios a la paciente que había llevado”, dijo Diana Victoria Muñoz Muñoz, gerente del Hospital Departamental ‘San Antonio’, en el municipio de Pitalito.
Y es que allí, un hombre, a la 1:40 de la madruga de ayer, aceleró a toda velocidad su automóvil e ingresó a la unidad de urgencias del centro asistencial, originando pánico en los pacientes y familiares que estaban siendo atendidos.
“Causó daños en la infraestructura del hospital, pero lo más preocupante para nosotros, es el atentado contra las personas que se encontraban en la sala de espera, hubiera podido ser catastrófico, causar traumas a alguno de los pacientes, de las familiares y de los colaboradores del hospital”, manifestó Muñoz Muñoz.
Minutos antes de los hechos, el hombre llegó al centro asistencial, acompañado de una mujer, a bordo del automóvil Mazda 2, de placa RKR-482 de Bogotá, para que fuera atendida por una molestia en su salud. “Llegó hasta el servicio de urgencias porque llevaba como paciente, aparentemente, a su esposa, quien fue atendida en el servicio de urgencias”, indicó la Gerente del Hospital ‘San Antonio’.
El sujeto, al parecer, en medio de la incertidumbre por conocer cómo se encontraba su acompañante, intentó ingresar a la sala donde estaba siendo atendida la mujer, siendo detenido por los funcionarios del centro asistencial, quienes le manifestaron que debía estar en la sala de espera. “Se le informó que la señora estaba en la parte de trauma del hospital, mientras le hacían el procedimiento, que él debía esperar en la sala de espera del hospital”, recordó la funcionaria.
El hombre, alterado, salió del lugar, se subió al carro y arremetió contra la institución de salud. “El señor no tuvo paciencia, se subió al carro, lo cuadró, con toda la aceleración entró por las puertas de vidrio, dando a la sala de espera del servicio de urgencias donde había más pacientes, familiares de los pacientes, personal médico, paramédico y vigilantes”, señaló Muñoz Muñoz.

“Atentó contra la Misión Médica de nuestra institución…se le estaban prestando los servicios a la paciente que había llevado”, dijo Diana Victoria Muñoz Muñoz, gerente del Hospital Departamental ‘San Antonio’, en el municipio de Pitalito.

Estado de alicoramiento
La arremetida contra la sala de urgencias originó daños en puertas, vidrios y silletería. “Lo más preocupante para nosotros es el atentado contra las personas que se encontraban en la sala de espera, porque hubiera podido ser catastrófico”, sostuvo la representante legal del hospital.
La funcionaria no solo calificó como un acto de violencia contra la institución médica el hecho, sino que señaló que se trató de un atentado como la Misión Médica. “Fue un acto violento e irresponsable que nosotros en ese momento rechazamos vehementemente, atentó contra la Misión Médica de nuestra institución, es una institución pública hospitalaria que nos dedicamos a prestar servicios de salud e incluso se le están prestando los servicios a la paciente que había llevado, cuando él hizo eso se le estaba prestando oportunamente los servicios a la paciente”, dijo la Gerente del centro hospitalario.
Precisó que el hombre estaba en estado de alicoramiento. “El conductor se encontraba bajo efectos del alcohol. Es un señor conductor bajo efectos del alcohol que atentó contra la Misión Médica de nuestra institución…”.
Ahora el hombre deberá responder ante la justicia por el reprochable hecho que puso en peligro la integridad física de las personas que se encontraban a esa hora en la unidad de urgencias del centro asistencial. “Nosotros ya estamos en los trámites de la demanda, porque él atentó contra la Misión Médica”, aseguró Diana Victoria Muñoz Muñoz.
El mayor Andrés Tapia, comandante de la Estación de Policía en Pitalito, manifestó que el conductor del vehículo fue capturado y puesto a órdenes de la Fiscalía por el delito de daño en bienes del Estado. “En la madruga de este miércoles capturamos a un sujeto luego que su vehículo irrumpiera violenta e irresponsablemente a la sala de espera de urgencias del hospital. El sujeto fue presentado a la Fiscalía”.

Hermano de Gustavo Petro pide la reelección presidencial

El hermano menor del presidente de Colombia, Juan Fernando Petro, continúa despertando controversias con sus reuniones y declaraciones. Activista...

El fuego dio forma a Neiva

Los bomberos han extinguido el fuego de 74 velas para celebrar. La institución nació el 10 de octubre de...

Armando Benedetti dejará la embajada de la FAO para tratar su adicción

Armando Benedetti, embajador de Colombia ante la FAO, ha tomado la decisión de someterse a un proceso de rehabilitación...

Síguenos en:

Artículo Relacionado

Colegio en Garzón fortalece habilidades comunicativas de sus estudiantes

La experiencia educativa "Artics: Estrategia Pedagógica para las Habilidades Comunicativas", que se implementa en la Institución Educativa Simón...

Campamento pedagógico transforma la educación en Rivera

El "Campamento pedagógico de lectura, escritura y oralidad" implementado en la Institución Educativa Núcleo Escolar El Guadual en...

Usco tiene nuevo Plan de Desarrollo Institucional para el decenio

La Universidad Surcolombiana adoptará un nuevo horizonte estratégico para la próxima década, tras la aprobación de su Plan...

Tejiendo saberes: Un encuentro entre familia y escuela en zonal rural de Saladoblanco

Las sedes Providencia y Las Pitas de la Institución Educativa Misael Pastrana Borrero de Saladoblanco implementan una experiencia...